NUESTRA HISTORIA

El comienzo de esta historia se remonta a 1932, cuando los hermanos Karl y Alfons Knauf, ambos ingenieros especializados en minas, decidieron fundar su propia firma con la misión de abocarse a la extracción y explotación de yeso. De esta manera, Gerbrüker Knauf se posicionó rápidamente como líder en la producción de materiales para la construcción de grandes proyectos arquitectónicos.

Algunos años más tarde, en 1958, la empresa lanzó al mercado la producción industrial de placas de yeso, incorporando altos parámetros de calidad en lo referido a la aislación térmica y sonora.

Desde entonces, el grupo Knauf ha sabido forjar una reputación de excelencia a nivel mundial, consolidándose como una empresa cuya fortaleza está basada en su sólida tradición familiar, en el profesionalismo de su equipo de trabajo y en la calidad de cada uno de sus sistemas y productos.

En la actualidad, con una facturación de 6.300 millones de euros anuales, se posiciona como una compañía global con 150 fábricas en más de 60 países de todo el mundo e integrada por 25.000 empleados.



KNAUF EN ARGENTINA

Knauf se instaló en Argentina en 1998, y tres años más tarde, inauguró su planta en Luján de Cuyo, Mendoza, donde hoy se fabrican los tres componentes principales de los sistemas de construcción en seco Knauf: las placas de yeso, los perfiles de acero galvanizado que conforman la estructura y la masilla para el tomado de las juntas.

Luego de sucesivas inversiones en infraestructura y maquinaria, la planta Knauf de Luján de Cuyo, Mendoza, se ha convertido en la de mayor capacidad productiva de placas de yeso en Sudamérica, abasteciendo al mercado argentino a través de una red de 200 distribuidores y exportando a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.



1138685132 Yesos Knauf Gmbh