LA PLANTA DE MAYOR PRODUCCIÓN DE SUDAMÉRICA

Inaugurada en junio de 2001, con una superficie cubierta de 15.000 m², la planta fue sumando diversas ampliaciones hasta llegar a los 21.000 m² en 2014, logrando aumentar de manera notable su capacidad productiva. Con esta última expansión, incrementó la producción en un 50%, posicionándose como la de mayor producción en Sudamérica.

El proceso productivo de la firma se rige por los más altos parámetros de calidad establecidos desde su casa matriz en Alemania, siendo modelo en la industria de la fabricación de placas de yeso. Completamente automatizado, dicho proceso incorpora los avances tecnológicos de la última generación de programadores digitales e introduce la fibra óptica para la transmisión de información entre las centrales de programación.

En la actualidad, además de las placas de yeso estándar, se producen aquí las placas de yeso resistentes a la humedad, las resistentes al fuego y las Diamant, un producto Premium de altísima calidad y múltiples prestaciones. El resultado de este proceso productivo es el sistema de construcción en seco más moderno del mercado, cinco veces más rápido que la construcción tradicional, diez veces más liviano y con mejores prestaciones de aislamiento térmico, acústico e ignífugo.

Cabe destacar que la construcción de la planta empleó a más de 150 operarios y, en la actualidad, genera gran cantidad de nuevos puestos de trabajo, tanto para las tareas propias de la fábrica, como para la explotación de las canteras, el transporte, la seguridad y los servicios generales.



EL MATERIAL MÁS NOBLE PARA LOGRAR
ESPACIOS SEGUROS, SALUDABLES Y DE CALIDAD


La cantera de Puente del Inca Norte está ubicada en el departamento de Las Heras a 170 km de la planta, es la de mayor altura que tiene el grupo en el mundo pues se eleva hasta los 3500m sobre el nivel del mar.

El yeso se extrae de la cantera en distintos tamaños según los requerimientos de producción y luego es enviado a la planta en donde es triturado y calcinado. El material obtenido es utilizado para la fabricación de las placas de yeso que se destinan a la construcción de viviendas, escuelas, hospitales, polideportivos y edificios comerciales e industriales.



1138685132 Yesos Knauf Gmbh