CALOR DE HOGAR Y CONCIENCIA ECOLÓGICA

El beneficio del aislamiento térmico no solo es para la economía del hogar, sino también para el medio ambiente en general, ya que se reduce calor sin el aporte de la electricidad o combustibles. Asimismo, se hace un menor uso de los recursos energéticos del país. Knauf utiliza el yeso como materia prima de todas sus placas. Cuando el clima se reseca, las paredes de yeso devuelven automáticamente la humedad retenida al ambiente, convirtiendo al material en un regulador de la humedad y un verdadero aire acondicionado ecológico que funciona las veces que sea necesario y sin ningún gasto de energía.




QUÉ ES EL AISLAMIENTO TÉRMICO

El aislamiento térmico es la capacidad que tiene un edificio de evitar el intercambio de calor entre el ambiente interior y el exterior.

Los sitios que permiten ganancias y pérdidas térmicas del edificio incluyen muros, techos, pisos, ventanas y aberturas. Las mayores pérdidas de energía se producen en las paredes exteriores. Pero con los sistemas Knauf, esta situación puede modificarse de forma rápida y sencilla.

Los ambientes aislados térmicamente permiten una rápida acción de los sistemas de calefacción y refrigeración, y conservan por más tiempo la temperatura una vez apagado el equipo. Así, permiten un gran ahorro en los consumos de energía eléctrica y de gas, además de un alto nivel de confort.

Los sistemas de aislamiento térmico se pueden adaptar a cualquier proyecto con construcción tradicional: tanto los edificios existentes como los nuevos pueden optimizar su confort térmico y mejorar sus prestaciones a lo largo de su vida útil.


VENTAJAS

  • Mejora la calidad de vida de los usuarios al crear un clima agradable y estable.
  • Prolonga la vida útil de las viviendas, al eliminar condensaciones en los muros exteriores.
  • Mejora la salud de los usuarios, al mantener a los edificios libres de humedad.
  • Disminuye al máximo las demandas de energía para calefacción y refrigeración, reduciendo así el consumo de combustibles destinados a tal fin.
  • Promueve un uso más racional de los recursos naturales renovables y no renovable

AHORRO ENERGÉTICO: NORMA IRAM 11605

Esta norma, vigente en la Republica Argentina, establece valores máximos de transmisión térmica K para muros y techos de viviendas, para asegurar condiciones mínimas de habitabilidad.

La norma IRAM 11605 divide el territorio en 6 zonas bioambientales y determina 3 niveles de confort higrotérmico de acuerdo a las características de cada zona.

Niveles de confort higrotérmico:

Nivel A: Recomendado (para viviendas de mayor calidad)
Nivel B: Medio (para viviendas de mediana calidad)
Nivel C: Mínimo (límite para el confort higrotérmico)

Respetando la norma IRAM 11.605 se eliminan los problemas de condensación, y los muros exteriores del lado interior tienen una superficie “caliente”, con una temperatura que no difiere en más de 2ºC de la del centro del ambiente.

Gracias a esta forma de construir, lo que se arrime al muro exterior, desde la cama de un dormitorio a las cunas de neonatología de un hospital, van a estar prácticamente a la misma temperatura que el resto de la habitación, por lo que se logra confort térmico en todo el ambiente.


SISTEMAS DE REVESTIMIENTOS PARA EL AISLAMIENTO TÉRMICO

REVESTIMIENTO SEMIDIRECTO W623 – F47

Consta de placas de yeso Knauf fijadas a una estructura de perfiles F-47 como elemento vertical. Posibilitan el despegue de la pared y el paso de instalaciones (eléctricas, sanitarias, etc.) y la colocación de un aislante termo - acústico.


REVESTIMIENTO SEMIDIRECTO W623 – 35 MM

Consta de placas de yeso Knauf fijadas a una estructura de perfiles Montantes de 35 mm como elemento portante. Posibilitan el despegue de la pared y el paso de instalaciones (eléctricas, sanitarias, etc.) y la colocación de un aislante termo - acústico.


REVESTIMIENTO AUTOPORTANTE W625

Los revestimientos autoportantes W625 están compuestos por una estructura de perfiles montantes de 70 mm como elemento vertical, totalmente separada de la pared, sobre la que se atornillan placas de yeso Knauf. Con altura de hasta más de 3 metros, permiten mayor distancia al muro y mejor aislación. Especiales para instalaciones que requieran mayor espacio, como sistemas de ventilación o aire acondicionado.