Más calidad de vida para el trabajador: nuestras nuevas bolsas de 25 kg

En el 2018, el Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Secretaría de Comercio y a partir de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la UOCRA, publicó una reglamentación que insta a las empresas de construcción a reducir el peso de sus bolsas de materiales a un máximo de 25 kg.

El principal objetivo de este proyecto es prevenir los accidentes y reducir las enfermedades laborales asociadas con los esfuerzos excesivos, como lumbalgias y otras patologías musculoesqueléticas.

Si bien aún no venció el plazo estipulado para que las empresas adapten sus bolsas, en Knauf ya adecuamos todos nuestros envases para alinearnos a la normativa, pero, fundamentalmente, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción.

En Knauf somos pioneros en cuestiones de sustentabilidad y salubridad tanto en los entornos de obra, como de cara a nuestros colaboradores en planta. Cada una de nuestras sedes alrededor del mundo están comprometidas con el cumplimiento de lo que internamente llamamos Golden Rules, que son estándares internacionales para priorizar y mantener la salud y el bienestar de todas las personas que intervienen en los procesos productivos y constructivos.

Nuestro trabajo de adecuación de bolsas se inició en 2020y hoy ya estamos en condiciones de lanzar al mercado todas las bolsas de yeso y masillas en polvo con el kilaje apropiado. Esto garantiza un incremento de los estándares de calidad, de la seguridad y la salud de los trabajadores de la construcción, al tiempo que colabora con la prevención de lesiones a largo plazo.

Nuestra línea de Revoques Knauf en su nueva presentación de 25 kg. Disponible a través de toda la red de socios comerciales del país.


1138685132 Yesos Knauf Gmbh