Knauf suma su 11° premio a la exportación argentina

La reconocida revista Prensa Económica, especializada en finanzas y negocios, publica desde 1975 el Ranking de las 1000 Empresas que más Exportan. Por su seriedad, trayectoria y prestigio, este trabajo sirve de base para la entrega de los tradicionales Premios a la Exportación Argentina.

Esta distinción anual, instituida por Prensa Económica con los auspicios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Productivo de la Nación, tiene como objetivo resaltar y reconocer los logros de las empresas que llevan la producción argentina a los mercados del mundo. Este año, en su 34ª edición, Knauf fue nuevamente premiada sumando así la decimoprimera estatuilla en su historia.

La exportación de mayor volumen en Argentina

Hace más de dos décadas que Knauf viene abasteciendo al mercado local y exportando a la región las placas de yeso y otros productos afines. Esto nos convierte en el principal exportador del país en la industria de materiales para la construcción.

Además, nuestra planta de Luján de Cuyo, Mendoza, es en la actualidad la de mayor capacidad productiva de placas de yeso en Sudamérica, abasteciendo al mercado argentino a través de una red de 200 distribuidores y exportando a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La compañía percibió en el año 2020 un total de U$S 10,78 millones provenientes de exportaciones. Los principales productos destinados al mercado exterior son las placas de yeso estándar, las placas Diamant, las masillas para el tomado de juntas y los perfiles de acero galvanizado.


Estamos felices de ser los exportadores más importantes del país y la región en la industria de la construcción en seco ¡Gracias a todos los que forman parte de Knauf Argentina por el esfuerzo y el foco siempre puesto en la excelencia!