Programa cultural: “¡Viva el tango”

Elbphilharmonie celebra la expresión más sensual y melancólica de la música: el tango. El espectáculo se centra en dos los mayores nombres del tango argentino: Carlos Gardel y Astor Piazzola. La danza del reconocido dúo Karin Solana y Andrés Sautel coronará la noche.

Hamburgo acoge en el complejo del Elbphilharmonie el concierto “Viva el tango”, dedicado exclusivamente al tango argentino. Desde su aparición misteriosa en los arrabales del Río de la Plata a fines de la década del siglo XIX, el tango, una danza al mismo tiempo audaz y sensual, melancólica y vivaz, ha cautivado el mundo.

El programa estará centrado en Carlos Gardel, el mítico cantante de tango argentino—referente del género en la década de 1930— y Astor Piazzolla, el creador y cultor argentino del “Nuevo Tango” con que revolucionó la escena musical.

La nota destacada de la noche probablemente será el espectáculo de danza del dúo argentino de Karin Solana y Andrés Sautel, artistas reconocidos en la escena tanguera de Europa. Solana ha sido integrante del Ballet de Hamburgo, la ciudad donde ahora dirige una academia de tango, y Sautel inició su carrera de cantante y coreógrafo de tango en 1995 en Buenos Aires, con espectáculos en el “Viejo Almacén” y otros locales destacados. En el Laeiszhalle Hamburg Kleiner Saal el viernes 6 de octubre de 2017 a las 20.00.


1138685132 Yesos Knauf Gmbh