Capacitaciones BIM para nuestros socios comerciales

Tal como lo comentó el gerente regional de Knauf, Cesar López, en la tercera edición del Real Estate Argentina, organizado por el Diario La Nación en septiembre: “La clave está en explicar que la construcción ha avanzado en muchos puntos y que eso ayuda al sector”. Por eso es de vital importancia entender a la capacitación desde una perspectiva más amplia y profunda, tal como lo hacemos en Knauf. Para nosotros, es una política integral que, por un lado, proporciona técnicas y recursos de venta a nuestros partners y socios comerciales y, por otro, promueve el gran valor que tiene hoy la construcción en seco.

Ella, sin dudas, se ha convertido en un método de trabajo que permite ejecutar desarrollos de una forma más eficiente y sustentable. Y si hablamos de sustentabilidad en obra, no podemos dejar de mencionar nuestros cursos BIM.

¿Por qué capacitarse en BIM?

Según la Arq. Natalia Kramer, integrante del Área Técnica de Knauf, “en la construcción 4.0 –la construcción del futuro- la aplicación de recursos digitales se basa en el concepto de BIM. Se puede aumentar la eficiencia de costos, en el desarrollo de una obra, hasta un 20% y elevar la productividad hasta un 60%”. Sin dudas, BIM es el proceso más fiable y efectivo para generar y manejar la información total de una obra durante todo su ciclo de vida. Optimiza la colaboración de todos los actores del proyecto, genera mayor previsibilidad y suministra información valiosa sobre el rendimiento de los procesos.

Curso BIM nivel básico y nivel avanzado

A través de Knauf Akademie ofrecemos capacitaciones sobre BIM orientadas a los interesados en la temática y a usuarios que comienzan a trabajar con Revit Arquitectura, uno de los softwares desarrollados para BIM específicamente, que se usa en los estudios de arquitectura locales. En estas jornadas de 4 horas de duración, se trabaja con las familias Revit de Knauf y su forma de inserción en las obras. Además, se realizan visualizaciones en Realidad Virtual para entender el proceso de instalación de los sistemas. El temario del curso de nivel básico además incluye una introducción a qué es BIM, su implementación desde Knauf, un recorrido por obras especificadas con tecnología BIM y contenido técnico y comercial de las familias Knauf.

Nuestro objetivo es claro: prestar constante apoyo a nuestros distribuidores y profesionales para que aprovechen al máximo las ventajas de nuestros sistemas. Porque creemos que la capacitación profesional es el mejor camino para que los socios comerciales y clientes puedan seguir formándose en el campo de la construcción en seco y moviéndose a la velocidad del futuro.

Volver a KNAUF AKTUELL - Newsletter para Distribuidores de Argentina