CASA FOA 2018: espacios Knauf a tono con la arquitectura moderna

El ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en el barrio porteño de Devoto, será el escenario donde los diseñadores desplegarán toda su creatividad a partir del 21 de septiembre y hasta el 28 de octubre. Pudimos hablar con Martín Zanotti sobre los preparativos y las expectativas puestas en esta interesante presentación en la que está trabajando junto a Fabián Masper y al equipo de arquitectos de Knauf. Esto nos contaba:

¿En qué te inspiraste para crear el espacio de este año en Casa FOA?

Nos inspiró poder realizar una vivienda completa contando con materiales de gran acondicionamiento acústico y que pudiera ejecutarse en un corto tiempo, pero con un excelente acabado.

¿Qué virtudes encontrás en los sistemas de construcción de Knauf?

Fundamentalmente la rapidez de construcción y la variedad de aislaciones acústicas y térmicas. Además, con el empleo de nuevas tecnologías, es posible materializar los diseños para lograr efectos lumínicos sin la necesidad de utilizar estructuras galvanizadas. Esto se logra tan solo cortando, plegando y pegando el material. También destaco los espacios para albergar sistemas de cerramiento como cortinas, blackout, entre otras.

Por último, contanos cuál consideras la mejor experiencia o la de mayor éxito trabajando junto a Knauf.

Indudablemente la obra del Hall del antiguo Banco de Tornquist, es una obra que recordamos con un muy lindo sentimiento, debido a la monumentalidad que pudimos manifestar. Sin olvidarnos de los cielorrasos que hicimos en las tribunas de Palermo, en donde pudimos llevar a cabo un proyecto de gargantas de gran profundidad que albergaba las luces. En ese momento era toda una novedad.

Martín es un profesional de la arquitectura, el diseño interior y el paisajismo, que ha obtenido grandes reconocimientos y medallas en Casa FOA. En esta edición lo acompañará Fabián Masper, quién trabaja en el rubro de la construcción con sistemas Knauf hace 17 años, y cuya misión es interpretar y ejecutar los diseños pensados por Martin.

Como siempre, Knauf combina diseño, funcionalidad y vanguardia para la arquitectura del Siglo XXI. Y Casa FOA es la mejor expresión de ello.