Raíces Bahía Blanca: “La premisa es darle al cliente la mejor alternativa del mercado”

Raíces Bahía Blanca, socia del Partner Programm, originalmente estuvo dedicada a realizar obras civiles, metalúrgicas y de mantenimiento en grandes proyectos. Desde 1999, tras convertirse en socio estratégico-comercial de Knauf, ha ampliado su alcance y ha incorporado una nueva gama de productos para la construcción en seco que le permite atender diferentes áreas como cielorrasos, revestimientos, tabiques, pisos flotantes, aislantes termoacústicos y aberturas.

Su equipo administrativo está integrado por 5 personas. Realizan tareas de ventas, compras, cotizaciones, asesoramiento, además de cuestiones impositivas. Su zona comercial comprende a la ciudad de Bahía Blanca y alrededores, aunque cuenta también con una red de subdistribuidores en Coronel Suarez, Pigüé, Cahué, Tornquist, Monte Hermoso, Pehuen-co, Punta Alta y Coronel Dorrego.

Compartimos el testimonio de sus colaboradores para conocerlos un poco más y saber cómo el Partner Programm contribuye con el fortalecimiento y el crecimiento de su compañía.

¿Cómo fue el primer acercamiento que tuvieron con Knauf?

Fue en 1998, cuando nos ofrecieron la representación. En ese momento fue un desafío muy grande ya que la marca no era muy conocida en el mercado local.

¿Cuáles son los beneficios que les brinda comercializar productos Knauf?

Los beneficios de vender productos de la marca tienen que ver con su variedad. Podemos ofrecer a nuestros clientes un sistema que responde a las necesidades puntuales de cada uno. También cuenta con una seria responsabilidad en la posventa. Nos da mucha confianza y tranquilidad saber que hay un equipo profesional detrás de la fabricación, que cumple con las normativas nacionales e internacionales de calidad y elaboración.

¿Qué buscan sus clientes a la hora de elegir productos?

Principalmente calidad, asesoramiento y precio.

¿Consideran que la capacitación es importante?

Es sumamente necesaria ya que repercute positivamente en el uso de los productos y en la optimización de los recursos.

Raíces Bahía Blanca es una empresa que busca día a día perfeccionarse en su rubro y ofrecer a sus clientes lo mejor. Como ven, tenemos mucho en común con nuestros socios.