Lanzamiento de la nueva Biblioteca Knauf BIM

KNAUF ES BIM

En Knauf creemos que BIM es la clave para el desarrollo de proyectos de una manera más eficiente al optimizar tiempo de trabajo, mejorar rendimiento y reducir errores, por lo cual en su conjunto BIM nos aporta más control sobre nuestro proyecto. BIM permite la integración de datos en proyectos, los cuales pueden ser utilizados en simulaciones, como: eficiencia energetica, sostenibilidad, fabricación y ensamblaje, ciclo de vida, diseño y construcción. Knauf siempre está a la vanguardia, y ha configurado sus productos utilizando la tecnología BIM. Cualquier profesional puede utilizar el catálogo BIM de productos Knauf para trabajar con datos reales, y una configuración sencilla de utilizar, para producir un proyecto preciso y eficiente.

El concepto BIM ha supuesto un cambio sustancial en la manera de desarrollar un proyecto de arquitectura. Trabajar con BIM fomenta la fluidez de información entre arquitectos, ingenieros, propietarios, desarrolladores y empresas constructoras, reduciendo los errores en las diferentes fases del proyecto, aumentando así la fiabilidad y, en definitiva, potenciando la competitividad. Se trata de una apuesta con vistas al futuro.

BIM juega un papel importante en el diseño de edificios sostenibles. Nos permite tener en cuenta la eficiencia energética de un edificio en la fase inicial del mismo y analizar el impacto de cada fase durante el proceso de diseño. Los arquitectos e ingenieros pueden explorar alternativas para mejorar la eficiencia energética y el confort ambiental. De igual manera, permite hacer una valoración del impacto de los materiales empleados en el proyecto así como la gestión de mantenimiento posterior.

FÁCIL DE USAR

Ingresando en la solapa de SERVICIOS / BIM podrás recorrer los cuatro sistemas —Tabiques, Revestimientos, Cielorrasos y Pisos— y encontrar las tipologías de cada uno y descargar la biblioteca BIM para aplicarlo directamente en tu proyecto.