Hablemos de Steel Framing

Cuando hablamos de Steel Framing nos estamos refiriendo a un sistema específico de construcción que emplea perfiles de aluminio. Estos están galvanizados y se utilizan en lugar de las vigas de madera y para generar tanto estructuras como acabados. Uniéndose entre sí, los perfiles de aluminio generan un patrón, sobre el cuál se generan las paredes, el suelo y el techo. Dentro de los perfiles que más se utilizan en este tipo de construcción, podemos destacar aquellos que perfiles en forma de “U” y en forma de “L”.

Los perfiles de aluminio galvanizados se colocan en forma de cuadros, que pueden tener entre dos y cuatro metros por cada lado. Estos se pueden tener prearmados en un taller, o se pueden armar en el suelo para luego posicionarlos de forma vertical.

LAS VENTAJAS DEL STEEL FRAMING

  • Una de las más importantes tiene que ver con su rigidez y con su resistencia a la corrosión. Los perfiles de aluminio que la componen son altamente resistentes, por lo que esta técnica acaba representando una garantía para las personas que deciden construir.
  • En segunda instancia, los perfiles de aluminio tienen excelentes acabados, por lo que el Steel Framing se puede usar incluso para decoración.
  • El Steel Framing utiliza dos tipos de aislamiento: uno acústico y uno térmico. Por eso, las construcciones de esta manera son ideales para ser habitadas, tanto para vivir como para oficinas. Finalmente, hay que destacar que los costos y tiempos de construcción se reducen considerablemente con esta técnica.


Fuente: InfoSur Diario http://infosurdiario.com.ar/hablemos-del-steel-framing