Knauf Danoline para aislamiento acústico entre salas

Cuando un cliente necesite reducir la reverberación de su recinto, pero con un sistema que sea visualmente atractivo y que tenga fácil acceso a las instalaciones que se encuentran en el pleno del techo, contamos con una gran solución para ofrecerles: placas desmontables de yeso perforado Danoline.

La línea Belgravia cuenta con tres variantes:

    ·Danoline Belgravia Micro, que presenta perforaciones cuadradas de orden rectilíneo de 3 mm x 3 mm y 8,3 mm entre ejes.

    ·Danoline Belgravia Globe, con perforaciones circulares también de orden rectilíneo de 6 mm de diámetro y 15 mm entre ejes.

    ·Danoline Belgravia Tangent, que viene con perforaciones ovaladas de dimensiones de 4 mm x 14 mm y 20 mm entre ejes.

Todas son diseñadas y fabricadas en Dinamarca y sus principales campos de uso son en cielorrasos desmontables con grilla de perfiles T para espacios donde se requiera absorción, atenuación acústica y purificación de aire, pero manteniendo un diseño atractivo.

ABSORCIÓN ACÚSTICA EN TODAS LAS FRECUENCIAS

El jardín de infantes Sombacour de Francia o las oficinas de la empresa KV Jericho en Suecia, son tan solo dos ejemplos de obras internacionales que cuentan con las placas Danoline en sus construcciones (ver fotos) ¿Cuáles fueron los principales motivos por los que eligieron esta opción? Porque solucionaron de forma sustentable y eficiente, la exigencia de reducción de sonidos gracias a su gran peso por volumen (kg/m2), lo que les otorga la capacidad de reducción acústica, inclusive dentro de la gama de bajas frecuencias.

Las placas Knauf Danoline absorben las ondas sonoras de tres maneras combinadas: por las vibraciones de las placas acústicas (bajas frecuencias), por la resonancia creada en la cavidad de la perforación (frecuencias medias) y por el fieltro acústico en el dorso de las placas (altas frecuencias). Por eso son tan necesarias y efectivas en colegios, aulas magistrales, oficinas y salas de reuniones.

SU EFECTO PURIFICADOR, OTRO DIFERENCIAL

Si bien sellar herméticamente los ambientes evita las filtraciones de aire, las envolventes herméticas de los edificios también generan inconvenientes: olores y sustancias tóxicas provenientes de pinturas, muebles y equipamientos, productos de limpieza y consumo de tabaco que queda atrapado en el aire. Todo esto puede provocar cansancio, dolores de cabeza, alergias y problemas respiratorios a las personas, afectando su bienestar y reduciendo considerablemente su rendimiento general.

Ahorrar energía para mantener niveles de confort interior constantes es un objetivo fundamental de la arquitectura sustentable. Por eso, toda la línea Knauf Danoline cuenta con tecnología Cleaneo®, que ayuda a alejar las sustancias nocivas de los ambientes y a transformarlos en espacios más saludables, lo que genera en consecuencia, un mejor desempeño de quienes trabajan en ellos. El aire se purifica desde el interior de los recintos, sin necesidad de energía adicional ni de la intervención de luz solar.

Ya sabés. A la hora de sugerir una solución de confort acústico y de calidad interior, especialmente para lugares de alta concurrencia como oficinas, escuelas, restaurantes, hoteles, auditorios y patios de comida, la respuesta es Knauf Danoline.